Yoga guatemala

Yoga guatemala
Proyecto Vrinda

Suscribeté

Ingresa tu dirección de correo electrónico:

Puedes ingresar tu correo aquí

y suscribeté a nuestra página

iNSCRIBETE

BHAKTI YOGA

Publicado por Vrinda Guatemala domingo, 10 de octubre de 2010

BHAKTI YOGA





Bhakti: significa devoción. Y al Bhakti Yoga se le conoce también como Buddhi Yoga o Yoga de la Inteligencia (buddhi significa inteligencia). El Bhakti Yoga nos enseña a establecer una relación de Amor y Devoción con el Supremo a través del Amoroso Servicio Desinteresado.



Los Guna Avatares
El mahat-tattua es la causa total de toda la manifestación cósmica; y esa sustancia total de la causa material a veces recibe el nombre de Brahman. Esta Naturaleza Material consta de tres modalidades: pasión, bondad e ignorancia; raja- guna, sattva-guna y tama-guna respectivamente.

Leer más...
Los principios regulativos
La primera finalidad de los Vedas es la de instruirnos para comprender nuestra posición de Almas Puras;  pues no es simplemente cuestión de decir:  NO SOMOS ESTE CUERPO, sino también de EXPERIMENTARLO; para lo cual es preciso restringir todas nuestras necesidades corporales al mínimo, mediante ciertas reglas y regulaciones.

Leer más...

El Alma
En el Bhagavad Gita  (7– 4,5);  el señor Krishna le dice a Arjuna:  “La tierra, el agua, el fuego, el aire, el éter, la mente, la inteligencia y el ego falso; estos 8 elementos en conjunto constituyen Mis energías materiales separadas.  Además de ellas, ¡oh, Arjuna, el de los poderosos brazos!, hay una energía Mía que es superior, la cual consiste en todas las entidades vivientes que están explotando los recursos de esa naturaleza material inferior”.

Leer más...

Los Tres Aspectos de la Verdad Absoluta
En El Bhagavad Gita  (Cap.2 –tex. 2),  Srila Prabhupada establece la identidad del Señor Krishna como la Suprema Personalidad de Dios;  explicando que a lo largo de todo el Gita se hace referencia a Krishna como BHAGAVAN.  BHAGAVAN es lo último en la VERDAD ABSOLUTA, la cual se revela en tres fases de comprensión:  El Brahman o el espíritu impersonal omnipresente;  Paramatma o el aspecto localizado del Supremo dentro del corazón de todas las entidades vivientes, llamado también Superalma;  y Bhagavan o la Suprema Personalidad de Dios, el Señor Krishna.

Leer más...

¿Qué son los Vedas?
Los Vedas son la Fuente Original del Conocimiento.  No existe ninguna rama del Conocimiento, ni mundano ni trascendental, que no pertenezca al texto original de Los Vedas.  Por consiguiente nadie puede decir que posee un conocimiento independiente que está más allá de Los Vedas.

Leer más...

Sabda, el Proceso Védico de Aprendizaje
El Proceso de adquirir Conocimiento no es un Proceso artificial de especular, imaginar o soñar, es más bien un Proceso de VOLVER AL ESTADO MANIFIESTO el Conocimiento latente que siempre existe en el Alma.

Leer más...
¿Qué es Bhakti Yoga?
Bhakti: significa devoción. Y al Bhakti Yoga se le conoce también como Buddhi Yoga o Yoga de la Inteligencia (buddhi significa inteligencia). El Bhakti Yoga nos enseña a establecer una relación de Amor y Devoción con el Supremo a través del Amoroso Servicio Desinteresado.  De acuerdo con El Bhagavad Gita, el Bhakti Yoga es la culminación de todas las prácticas de los sistemas de Yoga;  es decir, que todos los demás Yogas son progresiones que nos conducen al Bhakti Yoga, el cual es el único proceso por el que se llega a desarrollar Prema Bhakti o Amor Puro por la Suprema Personalidad de Dios, siendo esta la meta más elevada de toda Perfección.

Leer más...

0 comentarios

Publicar un comentario

Sobre nosotros

Mi foto
Guatemala, jardines de la asuncion zona 5, Guatemala
El Proyecto Vrinda de Guatemala, inicia su escuela de YOGA INBOUND, en 2008, cuando sus fundadores, Rupa Manohara Das y Parvati Devi Dasi, por orden de su maestro Paramadvaiti swami maharaja se establecen en la ciudad de Guatemala y junto con otros instructores han dado vida al centro cultural Vrinda Guatemala. EL centro cultural Vrinda guatemala abre sus puertas después de 5 años de trabajo como proyecto Vrinda Guatemala. Ubicados en el corazón de la ciudad de Guatemala, tenemos un hermoso lugar de refugio, restaurante vegetariano, galería de arte hindú, escuela de yoga inbound, y clínica de terapias alternativas. Dirección; 2Av 15-13 Z1 Ciudad de Guatemala. Telef

Contacto

Yoga Inbound

Yoga Inbound
Más que simples Posturas

Labels

Blog Archive