Yoga guatemala

Yoga guatemala
Proyecto Vrinda

Suscribeté

Ingresa tu dirección de correo electrónico:

Puedes ingresar tu correo aquí

y suscribeté a nuestra página

iNSCRIBETE

Sabda, el Proceso Védico de Aprendizaje

Publicado por Vrinda Guatemala martes, 20 de julio de 2010

Sabda, el Proceso Védico de Aprendizaje
El Proceso de adquirir Conocimiento no es un Proceso artificial de especular, imaginar o soñar, es más bien un Proceso de VOLVER AL ESTADO MANIFIESTO el Conocimiento latente que siempre existe en el Alma.
De acuerdo con el Brahma Samhita, existen dos maneras de adquirir Conocimiento.  El Proceso Ascendente o Inductivo y el Proceso Descendente o Deductivo. En el Proceso Ascendente de investigación llamado también ANUMANA, la persona trata de comprender la Verdad mediante su observación personal o la Percepción Directa de sus sentidos seguida de especulaciones;  es decir,  mediante teorías basadas en la evidencia.  Pero, de acuerdo con Los Vedas, este Proceso nunca es perfecto ni puede alcanzar el éxito porque nuestros sentidos son limitados e imperfectos, y además, no pueden dar Conocimiento de lo que se encuentra más allá del límite de la comprobación. Por ejemplo las teorías de Charles Darwin y muchas de la Arqueología y de la Antropología dependen de conjeturas inductivas como:  “puede ser así o tal vez de esta otra manera”.  Así es que Los Vedas declaran que los objetos que están más allá de la naturaleza material no pueden ser conocidos experimentalmente. Tales objetos son llamados Achintya, que significa que no pueden ser conocidos por especulación o por argumento, sino solamente por SABDA o el Proceso de OIR el Conocimiento Védico de Fuentes Autorizadas. Es decir, por medio del Proceso Descendente,donde la persona acepta  instrucciones emanadas de una Fuente Autorizada.

De esta manera, las técnicas de la ciencia material tienen que fallar cuando se aplican al entendimiento de la naturaleza y existencia del Alma, porque el ALMA ES categóricamente DIFERENTE A LA MATERIA. Y de la misma forma, NO SE PUEDE CONOCER A DIOS mediante el Proceso Ascendente o inductivo porque Él ES ADHOKSAJA, que significa “que no puede ser conocido mediante la percepción directa”. Los científicos dicen que no hay Dios, debido a que están tratando de conocerlo y entenderlo mediante la Percepción Directa  ¡Pero Él es adoksaja!.  De modo que los científicos no conocen a Dios porque no tienen el método para conocerlo. No es posible entender a Dios por medio de nuestras propias especulaciones, pues Dios es Ilimitado y nosotros somos  muy limitados.  Para entender la Ciencia Trascendental uno debe acercarse a un Maestro Espiritual, OIRLO Sumisamente y prestarle servicio.
El problema se debe a nuestra orientación visual en la Cultura Occidental.  Siempre queremos VER a Dios. En cambio la orientación de la Cultura Védica es SONORA.  Podemos analizar que la visión es algo que se produce sólo por medio de la luz, en cambio el Sonido no precisa de ella.  Por ello, la Luz y el Sonido son dos elementos distintos.  Y en la Cultura Védica se dice que el elemento Sonido es más importante y más potente.  La orientación hacia la luz y la visión en la Cultura Occidental no es como en el Sistema Védico que se orienta hacia el ESCUCHAR .  Pues Dios también puede presentarse en forma de SONIDO.  Dios no es una entidad que sólo se manifiesta a través de la luz, de la visión, sino principalmente a través del Sonido.
Así, Los Vedas no nos animan a esforzarnos por aprender la Verdad Absoluta empleando nuestros sentidos que están condicionados de diferentes maneras, ni llevando a cabo trabajos de investigación puesto que nuestra investigación es imperfecta debido a 4 importantes limitaciones:
-  Cometemos errores  (errar es humano).
- Nos encontramos bajo el influjo de la ilusión (por aceptar este cuerpo como el verdadero yo).
- Estamos limitados por nuestros sentidos imperfectos (por ejemplo, en un cuarto oscuro no podemos ver ni siquiera nuestras propias manos).  Y,
-  Tenemos la tendencia a engañar  (porque, al querer instruir a los demás con nuestros sentidos imperfectos, sujetos a ilusión y a cometer errores, por supuesto que vamos a engañar a los demás).
En cambio SABDA, o el Proceso Descendente de Los Vedas en el que se OYEN  las instrucciones de una Autoridad Superior es considerado el más importante y el más confiable;  por lo tanto, es Perfecto. Finalmente, el Conocimiento Absoluto se reserva el derecho de darse a Sí Mismo y solamente a través de Sus propios agentes o Sucesión Discipular.  Así es que si alguien puede aceptar información dada por una autoridad competente no necesita tomarse el trabajo de comprobar o averiguar algo independientemente, sino simplemente, ESCUCHAR, INQUIRIR y REALIZAR las instrucciones recibidas con la mayor SINCERIDAD, SUMISIÓN y HUMILDAD posibles. Por consiguiente, la Iluminación no es una evolución natural del SER, el Señor Krishna nunca dice que uno puede ser cualquier cosa o pensar cualquier cosa y que naturalmente llegará a Él. Volverse Iluminado en Conciencia de Krishna no es natural para el Alma condicionada. Es necesario recibir instrucción del Maestro Espiritual. Sino, ¿por qué Krishna instruyó a Arjuna? Uno tiene que recibir el Conocimiento de una Persona Superior y seguir sus instrucciones.
Entonces, un  sincero buscador de la Verdad o un científico se entregará a este proceso Científico y Espiritual que le permitirá penetrar a través de las paredes de la materia densa y sutil y experimentar directamente las Verdades del Alma; sus repetidos nacimientos y su Relación con el Alma Suprema; y él mismo se volverá el objeto de experimentación.  Sólo después de haberse aplicado perfectamente todas las prácticas y técnicas a sí mismo, bajo la guía de un Maestro Autorrealizado de la Ciencia Espiritual, se atreverá a emitir juicios de la materia en cuestión. La Teoría, la Observación y la Experimentación son los verdaderos métodos de la Ciencia y se aplican igualmente a la Ciencia Espiritual. La investigación alcanza su conclusión final cuando uno acepta el Conocimiento Trascendental dado por Los Vedas. Vedanta significa: “La Culminación del Conocimiento”

0 comentarios

Publicar un comentario

Sobre nosotros

Mi foto
Guatemala, jardines de la asuncion zona 5, Guatemala
El Proyecto Vrinda de Guatemala, inicia su escuela de YOGA INBOUND, en 2008, cuando sus fundadores, Rupa Manohara Das y Parvati Devi Dasi, por orden de su maestro Paramadvaiti swami maharaja se establecen en la ciudad de Guatemala y junto con otros instructores han dado vida al centro cultural Vrinda Guatemala. EL centro cultural Vrinda guatemala abre sus puertas después de 5 años de trabajo como proyecto Vrinda Guatemala. Ubicados en el corazón de la ciudad de Guatemala, tenemos un hermoso lugar de refugio, restaurante vegetariano, galería de arte hindú, escuela de yoga inbound, y clínica de terapias alternativas. Dirección; 2Av 15-13 Z1 Ciudad de Guatemala. Telef

Contacto

Yoga Inbound

Yoga Inbound
Más que simples Posturas

Labels

Blog Archive