Yoga guatemala

Yoga guatemala
Proyecto Vrinda

Suscribeté

Ingresa tu dirección de correo electrónico:

Puedes ingresar tu correo aquí

y suscribeté a nuestra página

iNSCRIBETE

El Trabajo como Devoción

Publicado por Vrinda Guatemala domingo, 10 de octubre de 2010

El Trabajo como Devoción
La correcta actitud en nuestras actividades puede transformar cualquier trabajo en sadhana o práctica espiritual. Si trabajamos diariamente con la actitud correcta, el trabajo en sí mismo puede llegar a ser una adoración. La siguiente anécdota ejemplifica perfectamente este principio:
Tres albañiles estaban desempeñando la misma tarea, cuando un distraído transeúnte se acercó a uno de ellos y le preguntó:

 - ¿Qué está haciendo usted?

-  ¿No ve que estoy cortando una piedra? –
le respondió el albañil – Está muy dura. Tengo las manos rojas de tanto golpear.
Si pudiera, abandonaría ahora mismo este trabajo.
-  Comprendo. Pero, ¿puede decirme qué están construyendo aquí?
-  No se ni me interesa – fue la respuesta.

El caminante le hizo las mismas preguntas al segundo albañil y éste le respondió:

-  Estoy cortando una piedra. Trabajo 8 horas por 20 mil pesos, pues tengo una familia a quien mantener.

-  Y, ¿qué están construyendo aquí?
-  Un templo. Un templo o una prisión me
da lo mismo. Sólo cumplo con mi trabajo y me voy. No tengo nada más que hacer aquí.

Luego, el transeúnte se dirigió al tercer albañil y le preguntó:
  -  ¿Qué está haciendo usted?
-  Construyendo un templo. En este pueblo no ha habido templo por años. Para celebrar los festivales hemos tenido que ir al pueblo vecino. Mi abuelo y mi padre lucharon mucho por tener un templo aquí. Hoy, por la gracia de Dios, ese sueño se está haciendo realidad. Comprenderá que cada vez que golpeo una piedra escucho una maravillosa música en mi corazón. Todo es una gran fiesta desde que empezamos a trabajar aquí.
-  ¿Desde que hora trabaja usted?
-  Desde muy temprano por la mañana. Todo el día estoy aquí. Y cuando regreso a casa por la noche, continúo cortando y labrando las piedras mientras duermo. Sueño con esta joya de templo.
-  ¿Cuándo terminarán la construcción de este templo?
- No lo se. Sólo pensarlo me pone triste. Trabajar aquí sería una gran bendición.
El grado de comprensión respecto al significado y utilidad del trabajo es muy distinto para cada persona, tan distinto como distintos son sus respectivos niveles de motivación y compromiso con dicha labor. Los tres albañiles están haciendo el mismo trabajo; sin embargo, para el primer albañil, ese trabajo es un infierno; para el segundo, un deber; y para el tercero una bendición. Entonces, ¿dónde está la diferencia? Definitivamente, no está en el trabajo, sino en la actitud. El trabajo es externo, la actitud es interna. El trabajo pertenece al mundo, la actitud le pertenece a uno mismo. Uno no puede cambiar en mucho el trabajo, porque está en las manos del mundo. Pero la actitud detrás del trabajo está en nuestras manos y eso sí podemos cambiar. Una cierta actitud hace el trabajo miserable y otra lo hace placentero.

Cambie de actitud y usted se volverá espiritual. No es el trabajo lo que determina si usted es espiritual o no, sino el cómo lo hace. Nadie puede forzar una actitud en usted. Sólo pueden influenciarle, pero es usted quien decide qué actitud tener.
La actitud correcta transforma su trabajo en Yoga, unión. Yoga no es sólo hacer posturas. De nada le vale a uno ser un experto en asanas si no tiene la actitud correcta en sus acciones. El Viajero Inbound siempre tiene la actitud correcta en sus acciones. Karma Yoga Inbound es esencialmente la actitud detrás del trabajo que se hace. La actitud que nos otorga paz y felicidad es una actitud saludable. Si agita nuestra mente no es una actitud yóguica, sino una actitud mundana y sólo nos tensiona. La causa de nuestro sufrimiento no es el trabajo en sí, sino nuestra actitud en el trabajo.

0 comentarios

Publicar un comentario

Sobre nosotros

Mi foto
Guatemala, jardines de la asuncion zona 5, Guatemala
El Proyecto Vrinda de Guatemala, inicia su escuela de YOGA INBOUND, en 2008, cuando sus fundadores, Rupa Manohara Das y Parvati Devi Dasi, por orden de su maestro Paramadvaiti swami maharaja se establecen en la ciudad de Guatemala y junto con otros instructores han dado vida al centro cultural Vrinda Guatemala. EL centro cultural Vrinda guatemala abre sus puertas después de 5 años de trabajo como proyecto Vrinda Guatemala. Ubicados en el corazón de la ciudad de Guatemala, tenemos un hermoso lugar de refugio, restaurante vegetariano, galería de arte hindú, escuela de yoga inbound, y clínica de terapias alternativas. Dirección; 2Av 15-13 Z1 Ciudad de Guatemala. Telef

Contacto

Yoga Inbound

Yoga Inbound
Más que simples Posturas

Labels

Blog Archive