Yoga guatemala

Yoga guatemala
Proyecto Vrinda

Suscribeté

Ingresa tu dirección de correo electrónico:

Puedes ingresar tu correo aquí

y suscribeté a nuestra página

iNSCRIBETE

Cómo anular la ley del karma

Publicado por Vrinda Guatemala viernes, 20 de agosto de 2010

Cómo anular la ley del karma
La liberación de la gran cadena del karma y del samsara llega a través del Conocimiento. “Así como el fuego convierte a la madera en cenizas, ¡Oh! Arjuna, del mismo modo el fuego del conocimiento convierte en cenizas todas las reacciones de las actividades materiales.”
Este fuego del conocimiento se refiere a la conciencia de la entidad viviente, de su propia posición constitucional como eterno sirviente del Supremo. Cuando ella se rinde a Sri Krishna, trasciende de inmediato todo karma pasado, presente y futuro.

MÉTODO GRADUAL

Primeramente es necesario comprender muy bien la ley del karma. Si en esta vida podemos preparar nuestro siguiente cuerpo mediante nuestros pensamientos y acciones; entonces, muy bien podemos usar nuestra mente para comprender el conocimiento espiritual y obtener un cuerpo más elevado; porque de lo contrario, si utilizamos la mente únicamente para el logro del placer material recibiremos un cuerpo más bajo. Mientras la mente sea impura, la conciencia será oscura y quien esté absorto en actividades fruitivas tendrá que ocupar un cuerpo material. Es necesario saber cómo conducir la acción de tal modo que, cuando abandone el cuerpo material, ya no esté obligado a tomar otro, sino que tenga libertad de entrar en el cielo espiritual.
- El Viajero Inbound debe aprender el arte de trabajar sin incurrir en karma, cumpliendo todos los principios del Karma Yoga Inbound. En El Bhagavad Gita, el Señor Krishna explica detalle este arte del Karma Yoga:

“Aquel que ejecuta sus actividades como  sacrificio al Señor Supremo evita el karma, el cautiverio dentro del mundo material. 
Esta actividad de sacrificio tan refinada se llama akarma, es decir, la acción sin reacción.”  Todo El Bhagavad Gita está dirigido hacia esta conclusión. Cualquier otra conclusión que vaya en contra de ese estado de conciencia y sus acciones acompañantes, son vikarmas o acciones prohibidas. 
Es la función del Guru enseñar a sus discípulos este arte de actuar sin reacción.
EL ATAJO O MÉTODO DIRECTO

-  El primer paso consiste en comprender que “yo no soy este cuerpo”. Tal como Los Vedas lo declaran, aham brahmasmi: “Yo soy un alma espiritual pura”.
-  El segundo paso es actuar en el plano del alma espiritual. Este actuar es el servicio amoroso o con devoción que son las actividades descritas en el Bhakti Yoga Inbound.
LOS PRINCIPIOS DEL KARMA YOGA INBOUND

Nos enseñan el arte de trabajar sin incurrir en karma, mediante su práctica gradual y constante que culminan en el servicio desinteresado hacia los demás. Al comienzo, probablemente el Viajero Inbound no tenga ninguna inclinación espontánea de servir desinteresadamente a nadie, debido a sus propios intereses. Sin embargo,  la práctica progresiva cada uno de estos principios, expandirán poco a poco su conciencia. Primeramente, dentro de su círculo más cercano que es su familia o seres más queridos; luego, con sus vecinos, gremio, comunidad y sociedad, hasta servir a la humanidad en general; después con la naturaleza y el universo todo, hasta llegar al servicio con amor y devoción a la Suprema Personalidad de Dios, bajo Su divina voluntad . Porque sólo el servicio amoroso al Señor Supremo o actividades akármicas, lo liberarán del eterno ciclo del samsara. Para llegar a ese estado de conciencia, es preciso que el Viajero Inbound purifique gradualmente sus actividades mediante la aplicación de los principios del Karma Yoga Inbound en sus actividades diarias, lo que será más fácilmente comprensible gracias a la asociación de un maestro espiritual de la línea Inbound. 

0 comentarios

Publicar un comentario

Sobre nosotros

Mi foto
Guatemala, jardines de la asuncion zona 5, Guatemala
El Proyecto Vrinda de Guatemala, inicia su escuela de YOGA INBOUND, en 2008, cuando sus fundadores, Rupa Manohara Das y Parvati Devi Dasi, por orden de su maestro Paramadvaiti swami maharaja se establecen en la ciudad de Guatemala y junto con otros instructores han dado vida al centro cultural Vrinda Guatemala. EL centro cultural Vrinda guatemala abre sus puertas después de 5 años de trabajo como proyecto Vrinda Guatemala. Ubicados en el corazón de la ciudad de Guatemala, tenemos un hermoso lugar de refugio, restaurante vegetariano, galería de arte hindú, escuela de yoga inbound, y clínica de terapias alternativas. Dirección; 2Av 15-13 Z1 Ciudad de Guatemala. Telef

Contacto

Yoga Inbound

Yoga Inbound
Más que simples Posturas

Labels

Blog Archive